Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Consumo de Pan: Arraigo Cultural

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

El consumo de pan en el país sigue siendo producto de la tradición de los colombianos, a pesar de que en el mundo la tendencia fitness está en pleno apogeo y continúa aumentando, según lo revelado por el estudio realizado por Nielsen Colombia. Según la entidad las ventas de pan incrementaron 4,7% en el último año.
Algunos aspectos que se derivaron de la encuesta de la entidad son la preferencia por el pan que viene empacado, en comparación con las ventas de pan individual, siendo una de las 5 tendencias más vistas en los colombianos. La forma en que se compra el pan, muestra que solo el 58% de las ventas se realizan en panaderías de barrio, mientras el restante 42% se hace en almacenes de cadena y tiendas independientes.
Por otro lado la encuesta mostró que por variedad de pan los consumidores prefieren los panes blandos, secos, tajados para sanduches y tajados para sanduches especial en su respectivo orden con un 39%, 22%, 20% y 11% respectivamente.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial