Una planta química está ahorrando 60.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año, al convertir este material en polvo para hornear.
Esta compañía ubicada en la India tiene una receta que le permite convertir las emisiones que produce en carbonato de sodio, componente químico que también se usa en la fabricación de jabones, vidrio y tintas.
La técnica utilizada por la compañía fue creada por dos jóvenes químicos indios, financiados por empresarios del Reino Unido. Este proceso de obtención de carbonato de sodio es mucho más económico que el que se utiliza comúnmente que es a partir de compuestos de amina.
El gobierno británico sigue estando interesado en seguir financiando este proyecto con el fin de conseguir otras formas de convertir CO2 en productos útiles que minimicen el impacto ambiental y el cambio climático. India por su parte es uno de los mayores emisores de dióxido de carbono, con Estados Unidos, Europa, China y Rusia, que con este tipo de iniciativas busca proyectar nuevas y mejores formas de generación de energías limpias.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector