La tendencia del consumidor a adquirir productos saludables ha llevado a las principales marcas del sector panificador a encontrar soluciones innovadoras y capturar este nicho de mercado. En esta línea empresas como Ramo y Bimbo han desarrollado alimentos enriquecidos con vitaminas y minerales que aporten valor nutricional y sean un diferenciador a la hora de la decisión de compra.
Por un lado, la empresa colombiana Ramo, al reportar sus ventas en el 2017, las cuales ascendieron a $421.000 millones de pesos, afirmó que lanzará al mercado las nuevas versiones de su tradicional mantecada, ponqué tradicional con trozos de chocolate y Gala de naranja con Vitamina C.
Es el mismo sentido, la multinacional Bimbo ha lanzado un nuevo producto, Iron Kids: pan blando con hierro para niños. La compañía espera vender más de 7 millones de unidades este año, en el cual invirtió más de $1.000 millones en su desarrollo y publicidad, esperando participar del Plan Nacional de Alimentación y Nutrición del gobierno.