La corrupción y las demás faltas de ética y moral en el comportamiento de gran parte de la sociedad colombiana se han convertido en un factor del diario vivir, tanto, que ya ni la más gigante de las malversaciones administrativas causa el mayor asombro en la sociedad. Aun así, vale la pena tener presente que no es solo por parte del gobierno que se presentan actos denigrantes para el ser humano, las empresas del sector privado van por el mismo camino y líneas específicas como el sector publicitario, no son la excepción.
El caso lo dejan ver las reciente denuncias hechas en la ciudad de Bogotá y Cali, en esta última la directora de Planeación Municipal, María de las Mercedes Romero, declaró que de las 392 vallas publicitarias halladas en la ciudad, sólo 264 son reglamentarias, a las 128 restantes le faltan permisos u otro tipo de especificaciones técnicas, incluyendo que de estas, 89 son ilegales, es decir, las ubicaron en áreas no permitidas y no tienen ningún tipo de documentación.
Sobre el tema, se avecina una posible reglamentación para la ciudad y además las autoridades recordaron que existen algunas disposiciones, entre las que cuentan: la posibilidad de ubicar vallas en los inmuebles con frente sobre vías arterias principales, secundarias y colectoras, que tengan como mínimo tres carriles. Además se debe tener presente que la distancia mínima de una valla convencional con la próxima no podrá ser inferior a 160 metros lineales medidos en el mismo sentido de la vía. Cuando son pantallas electrónicas, la distancia entre ellas es de 300 metros.
Continúa la Violación de las Normas sobre en la Instalación de las Vallas Publicitarias
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