Los anunciantes de Facebook parecen no compartir la efectividad de la red social como un medio de publicidad. Han sido fallidos los esfuerzos para que la publicidad en los videos sea pagada, y dicho comportamiento solo ayuda a que las cifras continúen en terreno negativo.
Los anunciantes y publicistas se comienzan a quejar contra Zuckerberg por la sobreestimación de las cifras, a las que no se tiene acceso con total transparencia, según afirman algunas entidades como Amazon y DHL.
Actualmente existe una brecha regulatoria entre el sector de las telecomunicaciones y empresas como Facebook, Google y Microsoft, la cual la Unión Europea se dispuso a cerrar, pues uno de sus problemas principales es la “propuesta de privacidad”, que extiende normas aplicables a los operadores de telecomunicaciones.
El año pasado Facebook invirtió 50 millones de dólares en la idea de Mark Zuckerberg de incluir videos en la aplicación, donde la mayoría de estos son transmitidos en vivo y en directo. Pese a esto, la red social ha perdido interés por dicha iniciativa, por lo que los acuerdos realizados inicialmente, no serán renovados. La apuesta ahora, será por competir en contenido tipo televisivo, para captar la demanda de las empresas con presupuestos para publicidad en televisión.
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