Según el último reporte del Interactive Advertising Bureau (IAB), la industria publicitaria colombiana generó movimientos de inversión por $193.120 millones durante el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 22% frente a igual periodo del año anterior.
De acuerdo a lo presentado en dicho reporte, el desktop continúa liderando las inversiones en publicidad digital en territorio colombiano con el 56.7% del total. Sin embargo, el móvil gana cada vez más terreno, pues para el primer semestre del año en curso su participación alcanzó el restante 43.3%, es decir, $83.634 millones.
Por su parte, los sectores que más invierten son el automotor, con 13,05% del total, y el de comercio con 13%, seguidos por el turismo, con 11,16%, y los servicios, con 9,28%.
No obstante, a pesar del papel importante que cumple la publicidad en dichos medios, la inversión tradicional en televisión sigue siendo la líder del mercado. De acuerdo a Olga Britto, directora ejecutiva de IAB, este segmento tiene cerca de 40% del total nacional, seguido por la radio con un 20% y la parte digital corresponde al 16%. La prensa y la publicidad exterior se reparten el porcentaje restante con 15% y 9%, respectivamente.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector