Fuente imagen: Unsplash
Desde 2014 cuando inició el proyecto, la Clínica Panamericana se ha convertido en un referente en atención medica de alta complejidad en el Urabá Antioqueño. Comfama tenía la propiedad sobre el 40% de las acciones de la entidad de salud y este lunes anunció la adquisición de la totalidad de las acciones, convirtiéndose así en el dueño de la Clínica.
Esta decisión de Comfama es coherente con su estrategia de consolidación de una red de salud en esta región del país para apoyar el crecimiento empresarial y la consolidación de la clase media. El crecimiento económico de esta zona genera oportunidades para la expansión de servicios de salud, que a su vez contribuyen a la materialización de los retos de desarrollo que se han priorizado en el Urabá.
De acuerdo con el comunicado de Comfama, en la región prestan “servicios en ocho Centros Integrados de Salud, CIS, producto de la alianza con EPS Sura, y tenemos dos más en camino que abrirán sus puertas en los próximos meses. La Caja venía administrando la Clínica mediante un convenio con los demás socios desde el 2016”.