Con una participación de 40 diseñadores nacionales, 32 compradores nacionales y asistentes de Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Guatemala y Turquía; la rueda de negocios del Bogotá Fashion Week (BFW), organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá; esperaba ventas por más de $2 mil millones de pesos (US$710.000 dólares), aunque aún no se tiene la cifra exacta, se sabe que superó las expectativas.
De acuerdo con Martha Ligia Gracia, directora del BFW, “este año hemos creado una muestra que parece una tienda, en la que se lleva a cabo 350 citas de negocios entre los 40 diseñadores que fueron seleccionados y los compradores que asisten al evento”. El año pasado, la feria logró ventas por $400 millones y dejó expectativas de negocios por $1.200 millones. Desde octubre de 2017 se estaba realizando el proceso logístico para la exhibición, con una convocatoria en la que se inscribieron 295 diseñadores de todos los sectores. Los asistentes eran multipropósito, es decir, que fueron a comprar varios productos, ropa, bisutería, cuero y marroquinería.La muestra del BFW se dividió en cuatro conceptos:
Identidad: hace alusión a los diseñadores con productos artesanales y con un alto valor agregado.
Biodiversidad: que trabajan a partir del respeto a la naturaleza y se inspiran en elementos no procesados.
Arquitectura: que utilizan las formas geométricas.
Historias mágicas: productos pensados a partir de las fábulas, leyendas y mitos de Colombia.