El gremio de textilero del país ha hecho un llamado al Gobierno Central, en aras a proteger la producción local producto del arancel que actualmente se ha hecho a hilos importados. Los empresarios han unido esfuerzos solicitando el desmonte de la medida de comercio exterior que se ha tomado y que ha afectado seriamente a la industria durante el primer trimestre.
En el país actualmente solo se produce el 15% de los hilos que requiere la confección local, por lo que los costos a los que se han visto enfrentado los productores se han visto fuertemente golpeados con el incremento del 10%. Algunas de las medidas que han propuesto los principales actores del sector está implementar de nuevo el arancel mixto, el cual según ellos atacó de manera efectiva el problema del contrabando y el dumping de los países asiáticos.
Hasta el momento Procolombia ha reportado unas exportaciones de 43,5 millones de dólares para el primer trimestre, mientras que en 2016 las ventas cayeron un 12,9% respecto a 2015.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector