El líder mundial en publicidad digital, Google, lanzó una nueva herramienta llamada mis preferencias publicitarias, que busca brindarle mayor control a sus usuarios sobre los anuncios que aparecen al navegar por internet. La plataforma da la facilidad de cambiar en el motor de búsqueda lo que se quiere ver, particularmente en la plataforma Youtube.
Esta nueva función permite desactivar de manera fácil la personalización de los anuncios que a veces los consumidores sienten ofensivos, como anuncios de temas delicados como el alcohol, la pérdida de peso o el embarazo. Jerry Dischler, vicepresidente de publicidad, dijo en un comunicado donde afirma que “los avisos en línea no deben confundir ni frustrar a los internautas. Los internautas deberían poder elegir los temas y las marcas a mostrar y ocultar y administrar (sus) preferencias publicitarias sin interrumpir (sus) actividades en línea”.
Según estimaciones de la consultora Insider Intelligence, Google busca generar en ingresos publicitarios 174.810 millones de dólares en 2022, un 17,3% más que el año anterior.