Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Industria Publicitaria de Influencers Movió 16 Mil Millones de Dólares en 2022

Comparte en redes sociales

En un mundo cada vez más digitalizado, los influencers se han convertido en protagonistas de la comunicación y el marketing. Según un estudio presentado por Another, una agencia global de comunicación estratégica, se estima que Latinoamérica cuenta con aproximadamente 23.1 millones de influencers activos. El estudio, analizado por el diario El país, también reveló que la industria de los influencers alcanzó un valor de 16.000 millones de dólares el año pasado y se espera que llegue a los 84.000 millones de dólares para el 2028. Además, se encontró que actualmente el 91 % de los millennials confía tanto en las reseñas en línea como en las recomendaciones de sus amigos y familiares, lo que demuestra la importancia de estos protagonistas de las redes sociales para el crecimiento económico de las empresas.

Detrás del crecimiento de esta industria en Latinoamérica se encuentra Roberto Rave, fundador y líder del Latin American Influencer Council (Laick). Este gremio tiene como objetivo fortalecer y formalizar el negocio de los creadores de contenido en la región. Laick fue fundado, junto con otros 30 influencers, durante una ceremonia en Medellín que contó con la asistencia de grandes compañías de diferentes sectores.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial