Las redes sociales son el medio que utilizan las empresas para alcanzar más clientes. El gasto en anuncios en estas plataformas ya alcanza los US$181.000 millones a nivel global, y, se espera que en 2024 esta cifra ascienda hasta los US$200.000 millones según Statista.
Sin embargo, para convertir la publicidad en ventas efectivas en un contexto global marcado por la crisis del costo de vida y los conflictos geopolíticos, las empresas deberán conocer a profundidad las tendencias de consumo y el tipo de debates que seguirán los consumidores en este 2023. Según un estudio de Hootsuite, el crecimiento en ventas estará apalancado por la unión entre pequeñas empresas y creadores de contenido, motivo por el cual el formato de visualización y el algoritmo que usa, hace de Tik Tok la plataforma publicitaria más importante en términos de alcance de clientes.
Se espera, además, que debido a la contingencia global, el gasto publicitario de las grandes empresas disminuya, así como se prevé el incremento del uso de contenido generado por los usuarios, ya que las tasas de conversión de las empresas que utilizan esta metodología es el 29% más alta.