La cadena de tiendas de conveniencia OXXO continúa con su agresiva estrategia de crecimiento en Colombia y espera alcanzar cerca de 700 establecimientos en el país para finales de 2025. La empresa ha apostado por la expansión, consolidando al país como el tercer mercado en cuanto a número de tiendas, superado por Brasil y México.
Según el diario La República, el crecimiento es exponencial, pues están inaugurando tiendas cada 36 horas, donde el 80% de las nuevas aperturas se han realizado en los últimos 3 años. El 2023 fue el año con mayor apertura, con 210 nuevas tiendas, lo que responde a la creciente demanda de los consumidores por tiendas de cercanía que ofrezcan variedad de productos y horarios extendidos.
La compañía ha destacado que su modelo de negocio sigue ganando terreno en Colombia, además de mencionar la construcción de un centro de distribución, agregando uno más a los dos que ya operan en Bogotá y Bucaramanga. Así, la empresa mexicana busca potenciar y acaparar el mercado colombiano con una expansión agresiva con miras a las ciudades principales y enfocada en un modelo de supermercados.
Te puede interesar: Grupo Éxito finaliza su operación bursátil en EEUU para concentrarse en Colombia