Enero 26 – UC Browser es un buscador web multiplataforma creado en China por la compañía UC Web, subsidiaria del gigante Alibaba Group, quien está ganando poder en mercados emergentes, capturando el interés de los usuarios.
Fuente: Pexels
UC Browser también cuenta con una versión móvil que se ofrece por la Play Store de Google. El pasado noviembre, Google retiró la aplicación ya que el navegador chino no cumplía con los términos del servicio, debido a publicidad engañosa que se ejercía con el fin de que la plataforma fuese instalada. Sin embargo, luego de 30 días, Google aprobó una solicitud de volver a publicar a UC Browser en la tienda de aplicaciones.
Luego de su creación en 2004, UC Browser se ha convertido en uno de los navegadores móviles más utilizados en el mundo, superando los 100 millones de usuarios activos diarios. A continuación, mostramos Algunas de las características favorables de cada navegador.
UC Browser es considerado por usuarios de 115 países como una de las mejores alternativas para móviles Android. Incluso, muchos usuarios están migrando de Google Chrome a UC Browser gracias a su rapidez, 35% más eficiente, ya que el navegador UC comprime los datos reduciendo su tamaño y luego los datos se envían al usuario solicitante, por ello UC es mejor ante presencia de requisitos estándar.
Una de las grandes ventajas que tiene Google sobre UC Browser es que se encuentra disponible en 80 idiomas, mientras que el segundo solo cuenta con 8 idiomas: chino, inglés, ruso, vietnamita, indonesio, francés, japonés y español. Sin embargo, existen tres grandes características de UC que sacan ventaja sobre Google y son las de espacio ocupado en memoria, tiempo de apertura y RAM consumida, las cuales son relativamente inferiores.
Si bien en cuanto a cobertura geográfica UC Browser no se encuentra en capacidad de abarcar grandes masas, se ha ganado la fidelidad de muchos usuarios donde sí tiene presencia, en vista de sus utilidades adicionales integradas. Por otra parte, tienen registradas en su servicio más de 200 patentes, entre las que se encuentran las de precarga, adaptación web automática, modo de lectura autoajustable y soporte de flash.
Con todo esto y luego del lanzamiento de su plataforma en español para PC en 2015, UC se comprometió con la penetración en América Latina, estableciéndose como competencia directa para Internet Explorer y Mozilla Firefox. En el momento, Google es considerada la marca más valiosa del mundo (Google es Ahora la Marca más Valiosa), sin embargo, UC Browser se está posicionando como un potencial competidor. ¿Será que se le está acabando el imperio a Google? Teniendo en cuenta las funciones expresadas, ¿migraría a UC Browser?
Artículos Relacionados:
Deep Web: el Lado Oscuro del Internet