La prestigiosa cadena de clubs privados, Soho House & Co (SHCO) que tiene presencia en Europa, Estados Unidos y recientemente en México, se enfrenta a una fuerte caída en su valoración después de la publicación de un informe que afirmó que la empresa tiene problemas financieros. Este análisis ha generado preocupación entre los inversores y ha desencadenado una venta masiva de acciones.
El informe, elaborado por Glasshouse Research, una consultora especializada en el análisis de estados financieros corporativos, revela deficiencias significativas en el modelo de negocio de SHCO, acusa a la empresa de mantener un modelo insostenible y de adoptar prácticas financieras cuestionables. Además, resalta la preocupante incapacidad de SHCO para generar beneficios, junto con su creciente carga de deuda, lo que la pone en una posición financiera de alto riesgo.
La comparación hecha por Glasshouse Research entre SHCO y la problemática oferta pública inicial de WeWork ha aumentado aún más la inquietud entre los inversores. Al sugerir que SHCO podría enfrentarse a un destino similar al de WeWork, el informe subraya la urgencia de abordar los problemas fundamentales que enfrenta la empresa.
Lea también: Colombia podría pasar de mercado emergente a mercado de frontera