Fuente imagen: Pixabay
La temporada de octubre para las compañías que están dedicadas al mercado de la confitería y los chocolates es la más esperada del año. La fecha conmemorativa a Halloween hace disparar las ventas en las que principalmente los niños buscan acumular el mayor número dulces posibles.
Según un estudio de Euromonitor International, el mercado de la confitería a base de chocolate es liderado por el grupo Nutresa, con una participación del 55.8% del mercado, seguido por Colombina, con un 9.4% y Ferrero, con un 8.7%. El resto de mercado lo tienen “otros” con un 26.1%.
En cuanto a la categoría de dulces a base de azúcar, pasa a ocupar el primer lugar Colombina, con un 46.6%; en segundo lugar, se ubica Mondelez International con un 11.4% y Súper de Alimentos con un 8.5%. El resto tienen un 33.5% del mercado.
La proyección de ventas en millones de dólares según esta agencia para los dulces a base de chocolate es de 223 millones de dólares aproximadamente, y para los dulces a base de azúcar, corresponden a 690 millones de dólares aproximadamente.