Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

title

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: commons.wikimedia

Lo que es conocido como call center se encuentra en una transformación del enfoque, pasando de ser una central donde solo se reciben llamadas a un centro de contacto que atiende la omnicanalidad en diversos formatos.
En este sentido, la presidenta de la Asociación Colombiana de BPO, Ana Karina Quessep, asegura que además de contact centers se están integrando empresas de tecnología y centros de servicios compartidos, esto con el objetivo de tercerizar servicios como procesos contables, nómina, verificación de identidades, entre otros. Tal es el cambio en las tendencias del sector que la misma agremiación eliminó de su nombre “contact center”, dejándolo implícito en el Business Process Outsourcing (BPO).
Por su parte, Frost & Sullivan expresaron que a nivel de Latinoamérica, Brasil representa el 33% del mercado, seguido por México con el 15% y en tercer lugar se encuentra Colombia con 13%. Así mismo, la firma proyecta un crecimiento acumulado de 9,2% hasta 2020, para llegar a $1.604 millones de dólares. Finalmente, a nivel regional Bogotá tiene una participación del 43% en la generación de empleo, seguido por Antioquia con un 16%, luego Valle del Cauca con 8% y por último Atlántico ubicado en un 5%.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.