De acuerdo con la Asociación de Centros de Contacto y BPO (Acdecc & BPO), Colombia se ha convertido en un atractivo de la región dada la alta demanda de personal bilingüe en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Bolívar y Córdoba.
El sector genera cerca de 220 mil empleos en el país, en 2017 los servicios de los centros de contacto aumentaron el 30,8%, con ingresos de 399 millones de dólares. Recientemente la multinacional Teleperfomance Colombia llegó a Barranquilla con una oferta de 500 empleos.
La Costa Caribe ocupa el 8,3% de los puestos de trabajo del sector de contact center y BPO en Colombia. Siendo la cuarta región con mejor oferta laboral después de Bogotá, Antioquia y el Eje Cafetero. De acuerdo con Ana Karina Quessep, presidenta ejecutiva de Acdecc y BPO, “el 65% de los trabajadores del sector corresponde a mujeres en cargos directivos y operativos”.
Según los expertos del sector, se prevé que para 2018 el sector crezca el 12%.
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