A través de la campaña “menos trámites, más simples”, el Gobierno, por medio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ha intervenido 57 procesos en más de cinco entidades gubernamentales, una de estas: la DIAN.
En este orden de ideas se establecieron dos nuevos canales de atención para los usuarios aduaneros, los cuales son centros de Contact Center donde se podrán hacer consultas y solicitudes. Según Mauricio Cárdenas, uno de los procesos más complejos es la multiplicidad para el pago de industria y comercio.
La ministra María Lorena Gutiérrez, por su parte, manifestó que “todos los empresarios se verán beneficiados con la simplificación hecha en el trámite de la declaración y el pago del Impuesto de Industria y Comercio. Además, quienes estén relacionados con el comercio exterior y las apuestas legales en línea, así como aquellos que transportan legalmente plantas y animales por el territorio nacional, se verán favorecidos con los demás trámites intervenidos en esta nueva entrega de la campaña”.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector