En respuesta al marcado aumento de la temperatura en varias regiones del país, impulsado por un descenso significativo de las precipitaciones debido al fenómeno de El Niño en las regiones andina, pacífica y caribeña de Colombia, las ventas de ventiladores han experimentado un incremento excepcional del 300% en lo que va de diciembre de acuerdo con el diario La República.
Las cadenas de retail, como Alkomprar, han sido testigos directos de este fenómeno, registrando un aumento relevante en la compra de ventiladores. De acuerdo con informes proporcionados por la cadena, durante lo corrido de diciembre de 2023, se comercializaron 1.874 unidades de ventiladores, marcando un notable aumento del 300% en comparación con las 469 unidades vendidas durante el mismo periodo del año anterior.
La directora de mercadeo de Alkomprar, Natalia Aguirre, ha destacado la creciente demanda, afirmando: “Estamos presenciando una notable demanda de unidades de ventilación en nuestras tiendas físicas y en nuestra plataforma web, y sabemos que esto se debe a un aumento en la temperatura ambiente derivada del fenómeno de El Niño. Desde la compañía nos estamos preparando para suplir las necesidades de la población y así mismo somos conscientes que ante el impacto del cambio climático, desde la industria debemos fomentar el cuidado del planeta, mediante acciones sencillas pero contundentes como el cuidado de los recursos naturales”.
El incremento en la venta de ventiladores no sólo refleja la respuesta pragmática de la población frente a las condiciones climáticas actuales, sino también la necesidad de concientizar sobre la importancia de adoptar medidas para mitigar los impactos del cambio climático. Este fenómeno resalta la importancia de la preparación y la conciencia ambiental en la sociedad colombiana, no sólo como una respuesta inmediata, sino como un compromiso a largo plazo hacia la sostenibilidad y el cuidado del planeta.
Lea también: Ventas de Electrodomésticos, Celulares y Computadores Caen en Colombia