Luego de hacer un control al medicamento Glivec para la leucemia, ahora el Ministerio ha regulado el precio de dos medicamentos para la hepatitis c, gracias al mecanismo de compras centralizado desarrollado por la Organización Panamericana de Salud el precio de con lo que estos serán hasta 80% más baratos.
Los medicamentos en cuestión son Harvoni, combinación de las moléculas sofosbuvir y ledispavir y la combinación de Daklinza y Solvadi. La efectividad de los antivirales en cuestión es del 94% y podría satisfacer el 85% de las necesidades de tratamiento de la Hepatitis C. Hasta la fecha el tratamiento Harvoni tienen un costo de 137,2 millones de pesos por paciente, a partir de ahora se espera que el costo se reduzca a 29 millones, mientras que en caso de la combinación de los otros dos medicamentos se espera el tratamiento pase de 114,3 millones 23,5. Con todo esto el ahorro en el primer año será de 292 mil millones de pesos.
Actualmente en el país existen 400 mil colombianos con el virus, y de acá a 2030 se espera se requieran 60 mil nuevos tratamientos. Por lo pronto se espera que las EPS hagan la gestión correcta, siendo estas las distribuidoras del medicamento.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector