La farmacéutica Lafrancol perdió el pleito que tenía con la farmacéutica india Dr Reddy’s Laboratories. De esta manera, la primera no pudo frenar el registro del medicamento Loxdicin.
Las dos compañías entraron en disputa luego de que la compañía de importación y producción nacional se opuso a la solicitud de la farmacéutica extranjera de inscribir ante la Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio su medicamento Loxdicin. El motivo de la oposición es el riesgo de mercado que siente Lafrancol con su medicamento Dixin, un fármaco que es prescrito para reducir la ansiedad y el pánico.
Los resultados hallados en la SIC mostraron que el medicamento de origen indio cuenta con elementos adicionales distintivos, que hacen que logren distinguirse ambos medicamentos, además de que existen elementos gráficos diferentes entre ambos productos.
Estos resultados evidencian como en el país el sector farmacéutico sigue haciendo esfuerzos por atraer nuevos inversores y productores que continúen dinamizando la competencia, disminuyendo los precios de los fármacos y contrarrestando el gasto en medicamentos que se tiene en el país, de manera que los monopolios, que generan ineficiencias en el mercado, desaparezcan y se alcance un mayor optimo social.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector