La farmacéutica colombiana Grupo Biotoscana inició desde julio la negociación de sus títulos en el mercado brasileño con el símbolo GBIO33, a un precio de 26,50 reales por unidad. Cabe destacar que en este país concentra el 40% de su operación.
El grupo farmacéutico, creada en 1987 y adquirida por el fondo de capital Advent International en 2011, destaca por sus productos de alta tecnología, especialmente para enfermedades infecciosas, oncología y oncohematología, tratamientos especiales, inmunología e inflamación, enfermedades raras y huérfanas.
De acuerdo con los datos de la compañía, en los últimos seis años ha incrementado su oferta en casi 35%, iniciando operaciones en Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay. A su vez, los directivos de la farmacéutica consideran su salida al mercado de valores es un paso adicional hacia la continuidad de su plan expansionista, buscando mayor presencia en la región.
De igual manera, consideran recurrir a adquisiciones de otras compañías relacionadas con el negocio principal del grupo.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector