La farmacéutica chilena Cruz Verde en cinco años de operación en el país ha triplicado su facturación. En 2012 la empresa vendía $500 mil millones de pesos, mientras que este año espera cerrar ventas por $1,4 billones.
La empresa afirma que gran parte de los motivos que han ayudado a alcanzar estos resultados es el rol comercial que ha venido adquiriendo. La compañía inició en Colombia con el 60% de Farmasánitas y en 2015 adquirió el resto de ésta. Así mismo, en 2012 el grupo tenía un capital 100% chileno, hoy en día la empresa posee un 60% de capital del grupo mexicano Femsa.
Por otro lado, la empresa ha anunciado un plan de expansión para aumentar la participación en el mercado colombiano de medicamentos y productos de salud. Los proyectos tocan las cuatro líneas de negocio que posee la compañía en la actualidad: retail tradicional, dispensación a afiliados a EPS, farmacias intrahospitalarias y distribución mayorista a clínicas.
La apertura de locales es quizás el evento más importante del plan de expansión anunciado. Durante 2017 la farmacéutica ha abierto 40 nuevos locales, razón por la cual el año terminará para Cruz Verde con 230 droguerías y 22 farmacias intrahospitalarias, un total de 252 puntos de atención. En 2018 la idea es abrir otros 50 centros, así se busca mantener un crecimiento del 18% en el país.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector