Fuente imagen: Shutterstock
Los precios del petróleo de las referencias Brent y WTI se negociaron al alza este jueves debido a nuevos temores por el conflicto entre Rusia y Ucrania. El petróleo Brent cerró la jornada en una cotización de 106.98 dólares el barril, lo que representa una subida del 9.14% respecto al precio de cierre del miércoles, mientras el petróleo WTI terminó la jornada en 102.98, registrando un aumento 8.35% frente al cierre del día anterior.
De esta manera, el crudo vuelve a ubicarse por encima de la barrera de los 100 dólares por barril, tras una semana de bajadas por las noticias de avances en las negociaciones entre las autoridades rusas y ucranianas.
Sin embargo, este jueves se conoció que en Moscú se considera que la información donde se indica un avance en las negociaciones para un alto al fuero no es correcta, mientras el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, “criminal de guerra”. Esta situación alteró las posiciones de los inversores, de acuerdo con analistas del mercado.