Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Contenidos con mascotas generan hasta 2,5 veces más interacción en redes sociales

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

El uso de mascotas en publicidad ha transformado la forma en que las marcas conectan emocionalmente con los consumidores, logrando niveles de interacción superiores al promedio. Estudios recientes revelan que contenidos con animales generan hasta 2,5 veces más interacción en redes sociales y, en plataformas como Instagram, los comentarios pueden aumentar hasta un 295%. Este impacto se debe a que las mascotas despiertan emociones universales como ternura, nostalgia y alegría, claves para cautivar audiencias jóvenes, especialmente millennials y Generación Z.

De acuerdo con el portal América Retail, empresas de diversos sectores, desde alimentos hasta tecnología, han incorporado mascotas como parte central de sus estrategias publicitarias. Ejemplos icónicos como el perro de una aseguradora o los “petfluencers” con millones de seguidores en redes sociales han demostrado la capacidad de estos animales para humanizar marcas y aumentar la fidelización. Esta tendencia, además de elevar las ventas, refuerza valores como la autenticidad y la empatía.

Sin embargo, el marketing pet-friendly no está exento de desafíos éticos. Las marcas deben garantizar el bienestar animal y fomentar mensajes responsables. Algunas empresas ya promueven la adopción o donan a refugios, alineándose con consumidores preocupados por la tenencia responsable.

La combinación de emociones, tecnología y responsabilidad marcará el futuro de estas campañas, integrando innovación y compromiso ético para conectar genuinamente con el público.

Lea también: Recomendaciones en uso de Google My Business para el posicionamiento de las empresas en la web

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.