Fuente imagen: Unsplash
Ante el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley con el que se pretende que los medios de comunicación queden exentos del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el periodo 2021 – 2025, esto para los conceptos asociados a la venta de publicidad. Con esta iniciativa, el partido Cambio Radical está promoviendo que la exención del impuesto permita contratar más comunicadores y beneficiar a los empleados del sector que se han visto afectados por la pandemia.
Otra de las propuestas planteadas en este proyecto consiste en un auxilio económico de hasta 20% sobre el monto de la pauta para aquellos medios de comunicación informativos que durante 2020 hayan experimentado una reducción considerable de sus ingresos por publicidad. En los considerandos de la iniciativa se plantea que los medios nacionales han tenido reducciones de hasta 40% en las ventas de publicidad y los medios regionales de hasta 20%.
También se planteó en el articulado que la Nación y los entes territoriales “podrán destinar hasta el 20% de su presupuesto para comunicación y/o pauta oficial entre el 2021 al 2025 para la contratación de los servicios de comunicación y/o publicidad prioritariamente en medios de información”.