Muchas son los escándalos que por estos días se mueven en torno a la industria publicitaria. Por mencionar algunos: el caso del plebiscito con el monte y desmonte de vallas por la campaña del Sí y del No, el caso de Fenalco y la publicidad engañosa relacionada entre los problemas de salud y la azúcar contenida en algunas bebidas y el más reciente sobre la campaña de Viva Colombia y el “Llévate a la Moza pa’ la Arenosa”.
En Colombia, durante lo recorrido de la segunda década del siglo XXI la industria del marketing y la publicidad ha tomado impulso y tiende a la convergencia como ocurrió en los países desarrollados. Sin embargo los retos son grandes. Por un lado, los Adblockers son limitantes en el desarrollo de la publicidad digital, aunque se resalta que algunos ejecutivos de grandes multinacionales ven allí una obligación a ser éticos en lo que se le muestra a los usuarios.
Por otro lado, está el auge de las redes sociales. Un factor que ha desplazado los canales tradicionales como la televisión y la radio. Finalmente, esta el tema de regulación ante el control que los aparatos administrativos locales y regionales buscan tener sobre la contaminación visual, esto es: la presencia de vallas, afiches en áreas donde es prohibido.
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