Leonardo Méndez, representante de la Federación Colombiana del Transporte de Carga y su Logística (Colfecar), afirma que “está llegando muy poca carga en el Norte de Santander, pues antes entraba mercancía de Medellín, Cali, Pereira, Bogotá, incluso desde Ecuador, en transporte internacional a Venezuela o desde Venezuela hacia Colombia y Ecuador”.
Este comportamiento puede verse explicado en gran parte por la coyuntura económica en Venezuela, antes del cierre de la frontera, en Norte de Santander había 120 empresas de transporte registradas y actualmente hay 15 activas.
Por ello, el gremio está trabajando para reactivar la Promotora Nortesantandereana de Infraestructura para la Competitividad (Pronoco) y poder gestionar con el Gobierno Nacional la mejora de las vías al río Magdalena hacia la Costa Atlántica por la vía Cúcuta- Tibú- Convención – La Mata, de manera que el sector salga de la crisis.
Colfecar Trabaja por la Promotora Nortesantandereana de Infraestructura para la Competitividad
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