Kantar, a través de su división Worldpanel, presentó un informe sobre el mercado de las mascotas en Colombia. Según el reporte, basado en una muestra que representa a 10,8 millones de hogares, el 70% de los encuestados posee una mascota, lo que refleja un aumento de cuatro puntos porcentuales respecto al año anterior.
Uno de los hallazgos más destacados es el crecimiento en la demanda de productos para la alimentación de mascotas, que ha incrementado un 30% en comparación con el año pasado. Este aumento está asociado a una mayor disponibilidad de marcas en el mercado y a un notable incremento en el precio promedio por kilogramo de alimento, que ha subido un 23% debido a los mayores costos de la categoría y a una creciente preferencia por productos premium y especializados, según Bibiana Gómez, Business Development manager de Kantar.
El informe también resalta que el segmento de alimentos para gatos es un 40% más económico que el de los perros. Además, el número de hogares con perros ha aumentado en 495.000 respecto al año anterior, alcanzando aproximadamente 6 millones de hogares.
Los hogares sin bebés gastan un 150% más en productos para mascotas, con un valor aproximado de $300.000 pesos anuales en alimentos, lo que sugiere que disponen de un mayor presupuesto para consentir a sus animales.
En términos de canales de distribución, el segmento de mascotas en los ‘discounteres’ ha crecido un 40% en volumen respecto a 2023, mientras que los canales especializados han decrecido un 30%. Geográficamente, Bogotá y Atlántico han mostrado una disminución en la categoría de mascotas, mientras que Antioquia, Pacífico y el Eje Cafetero han experimentado un crecimiento de doble dígito.
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