Con cambios en la seguridad de los países, un mundo desglobalizado, inteligencia artificial creciendo anualmente al 200%, presiones por ciberseguridad, la necesidad de inteligencia ambiental con el uso de palancas de descarbonización, una población mas envejecida y la aplicación de finanzas descentralizadas. ¿Cuál será el rol de consumidores, empleados y líderes?, ¿cómo se adaptarán y cambiaran el mapa de las empresas?.
Por el lado del consumidor; habrá cuidado con el planeta, se quiere contenido real, duro y relevante, el cansancio estará presente y si bien, las personas no quieren descuidar sus finanzas, hay movimientos que impulsarán la demanda como el “se vive una sola vez”.
La analista de tendencias del consumidor, Fashion Snoops, proyecta una integridad entre la vista, la mente, el cuerpo y el alma. Un gran inductor es el retiro de los baby boomers, la entrada a la mitad de la vida de los Gen X y algunos millenials. Un foco en prolongar el bienestar.
Desde los empleados, la nueva distribución de funciones entre humanos y máquinas conllevarán concebir organizaciones híbridas, lo que requiere repensar las tareas en múltiples niveles, aquellas que demandan interacción social donde los humanos son claves y aquellas donde se requiere velocidad y escalabilidad donde la tecnología cumple mejor su labor.
Finalmente, desde el liderazgo, una administración sólida debe contar con personas cargadas de información y dispuestos a compartirla, quienes disfruten el presente, pero reimaginen como será la organización en los próximos 5 años, que comprendan cuando es necesario el análisis y cuando impide el cambio, y se mantengan en aprendizaje de cómo ser un mejor líder.
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