En las buenas y en las malas de las empresas, es útil una banca de inversión. Carlos Rivera, gerente de Inercia Valor (Video y Podcast)

Comparte en redes sociales

En Sectorial aceleramos y facilitamos el acceso a conocimiento experto a las personas y empresas, para que estén alerta a las amenazas y pongan a favor las oportunidades que del entorno se desprenden. Con este objetivo, a través del podcast Sectorial hemos creado el espacio denominado Llamen a un Experto. Hoy con el declive financiero que han presentado las empresas hemos llamado a Carlos Mario Rivera, gerente general de Inercia Valor Banca de Inversión (Recomendaciones de Inercia Valor Banca de Inversión al momento de realizar proyecciones financieras), quién nos compartió los siguientes elementos:

  • Las bancas de inversión son instituciones que apoyan la materialización de los objetivos financieros de las empresas, bien sea en crecimiento, inversión, desinversión y/o mejora de condiciones de endeudamiento.
  • La oportunidad en la dinámica de sectores económicos junto con la estrategia de las empresas propicia los momentos para las fusiones y adquisiciones.
  • La situación de caída en ventas, el aumento en costos, las mayores tasas de interés y la poca confianza; son la mezcla para buscar una reestructuración de la deuda.

También te puede interesar:

¡Prepara tu empresa para el futuro! – ODA

Informes Sectoriales

Confianza Sectorial a noviembre se ubicó en 27 puntos, una caída del 11,3% frente al mismo mes del año pasado

Central Informativa Sectorial

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Renault lideró la venta de vehículos y Yamaha la de motos en 2023

Crecimiento global del 2024 y 2025 se mantendría inferior al promedio del 2000 y el 2019

Determinantes de la competitividad empresarial 2024 – 2026 Capítulo 1 (Video y Podcast)

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial