Pedirle al Jefe de Personal un sorbo de su tasa de café durante la entrevista de trabajo puede no ser la movida más inteligente, especialmente si usted está buscando que lo contraten. Quitarse los zapatos mientras pregunta “Cuál es el nombre de esta compañía?”, lo conducirán a que nunca tenga un trabajo.
Foto: www.sxc.hu (Autor: CELAL TEBER)
El portal web de empleos CareerBuilder.com realizo una encuesta a alrededor de 3.000 jefes de personal entre noviembre 9 y diciembre 5 de 2011, buscando cuales son los errores más indignantes que se cometen en una entrevista de trabajo. Los siguientes son los errores más comunes:
Contestar el celular en medio de la entrevista o chatear a través de su dispositivo.
Tener una postura o imagen desinteresada.
Vestirse inapropiadamente.
Reflejar arrogancia.
Hablar negativamente sobre trabajos previos o actuales.
Masticar chicle.
Candidatos que dicen tener la puntualidad como una cualidad y llegaron 10 minutos tarde a la entrevista.
Candidatos llegaron vestidos de boy scout y nunca explicaron las razones para vestirse de esa manera.
Poner en línea de espera al entrevistador durante una entrevista telefónica.
Candidatos que han dicho no estar convencidos que el trabajo sea lo suficientemente bueno.
Llevar un libro de “Cómo Entrevistar para Dummies” a la entrevista.
El candidato fue arrestado por las autoridades durante la entrevista, cuando la verificación de antecedentes reveló que la persona tenía una orden de captura pendiente.
Referirse a sí mismo en tercera persona.
En el camino a la entrevista, el candidato rebasa un carro y le muestra su dedo medio al conductor del otro vehículo que resultó ser el entrevistador.
Las entrevistas son una audición de trabajo. Los empleadores no están contratando a una lista de habilidades y logros. Ellos están contratando a toda la persona: su hoja de vida, personalidad, pensamiento crítico y capacidad creativa. La impresión que usted dé durante la entrevista, independientemente de lo competitivo que sea, casi siempre va a ser el factor determinante en el destino de su próximo trabajo.