Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Los Mejores Índices de Marca País

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

El Índice de Marca País (Country Brand Index) es un estudio desarrollado por Future Brand. El estudio de 2011-2012 reúne las percepciones de 113 países. Para su desarrollo se utiliza diferentes herramientas de medios sociales para investigar entre los principales formadores de opinión y personas influyentes, que es lo que hace que la marca de un país sea poderosa y única.

La consideración sobre el poder de la marca país radica en aspectos similares al de una marca convencional. Factores como conciencia, familiaridad, preferencia, promoción e interacción son tenidos en cuenta. Pero los aspectos que realmente diferencian la marca de un país están asociados con atributos de cinco dimensiones clave: Sistema de valor, calidad de vida, clima para negocios, patrimonio y cultura y turismo. El poder de una marca país es más que la suma de atributos. Realmente equivale a lo que hace para que la vida de las personas sea mejor.

La metodología para construir el Índice de Marca País radica en la utilización de un modelo propietario de análisis de decisión jerárquica, donde se determina como las audiencias claves, donde se incluyen a los residentes, inversionistas, turistas y gobiernos extranjeros, se relacionan con una marca país. Las preguntas utilizadas para la construcción del índice reúnen los siguientes aspectos:

  • Familiaridad: Qué tan bien conoce la gente el país y sus características?
  • Asociaciones: Qué cualidades vienen a la mente cuando la gente piensa en el país?
  • Preferencia: Cómo el público estima el país?
  • Examen: Está el país bien considerado para una visita?, Cómo está la inversión?, Cuál es la disposición para adquirir o consumir productos?
  • Decisión / Visita: Cuál es el interés en visitar el país o establecer una relación comercial?
  • Defensa: Recomienda a sus amigos y familiares visitar el país?, Habla activamente bien del país?

Principales Países a Nivel Mundial

  1. Canadá
  2. Suiza
  3. Nueva Zelanda
  4. Japón
  5. Australia
  6. Estados Unidos
  7. Suecia
  8. Finlandia
  9. Francia
  10. Italia
  11. Alemania
  12. Noruega
  13. Reino Unido
  14. España
  15. Dinamarca
  16. Singapur
  17. Austria
  18. Maldivias
  19. Islandia
  20. Irlanda

Principales Países Latinoamericanos

  1. Costa Rica
  2. Brasil
  3. Argentina
  4. Chile
  5. Perú
  6. México
  7. Uruguay
  8. República Dominicana
  9. Cuba
  10. Panamá
  11. Ecuador
  12. Guatemala
  13. Venezuela
  14. Colombia
  15. Honduras
  16. Bolivia
  17. Nicaragua
  18. Paraguay
  19. El Salvador

Colombia no se encuentra muy bien posicionado en los rankings de marca país encontrándose en el puesto 89 a nivel global y en la posición 14 entre los latinoamericanos. Los aspectos débiles que encontró el estudio de Future Brand con respecto al país se encuentra en la dimensión de sistema de valores: la tolerancia y libertad de expresión; y en la dimensión de calidad de vida la seguridad.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.