Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los 50 Personajes más Influyentes según Bloomberg

Comparte en redes sociales

Paul Krugman, columnista del New York Times y Nobel de Ecnonomía en 2008. Autor: David Shankbone/www.everystockphoto.com

La revista ‘Bloomberg Markets’ tendrá por primera vez en su edición de octubre la lista de los 50 personajes más influyentes de las finanzas mundiales, quienes ostentan un gran poder sobre la economía global o presentan resultados sorprendentes en sus empresas.
Esto último es el caso de Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates LP, a quien destaca la revista por haber tenido retornos anuales del 15% en su fondo de inversiones principal durante las últimas dos décadas y este año viene presentando un retorno del 25,3% (hasta agosto 31). Estos números son superiores a los de todos sus rivales.
El criterio para definir la lista era básicamente el peso que pudiera tener la persona en el mundo financiero: personas cuyos comentarios movían mercados; cuyos acuerdos definían el valor de compañías o títulos; o cuyas políticas o ideas le daban forma a compañías, gobiernos y economías. Se enfoca en personas que son influyentes en la actualidad, más que en los que han sido influyentes a lo largo de su carrera.
Dado que la influencia es un factor difícil de medir, la revista tuvo recurrió a la red de reporteros y editores que tiene en más de 146 bureau. Revisó la frecuencia con la que aparecían los nombres en las noticias del servicio de Bloomberg y consultó los diferentes rankings que hace la cadena al año, tales como la publicación de las personas con pronósticos más precisos o los mejores fondos de inversión.
Así pues, la lista la integran personajes como Jamie Dimon, CEO de JP Morgan Chase & Co., cuya popularidad se incrementó ostensiblemente cuando en junio cuestionó a Ben Bernanke, Presidente de la Fed, sobre el posible daño que podrían tener las regulaciones financieras y los altos estándares de capital que el gobierno está imponiendo. Además de esto, logró sacar al banco de la crisis y ahora es la tercera institución financiera con mejor rentabilidad. Otra destacada es Cristine Lagarde, quien ya tenía un papel sobresaliente en la crisis de la zona euro siendo Ministra de Finanzas de Francia y su reconocimiento e influencia se vieron aumentados desde que reemplazo en el cargo de Director del Fondo Monetario Internacional – FMI a su compatriota, Dominique Strauss-Kahn.
Otros que destaca la publicación son Martin Feldstein, economista y profesor de Harvard, quien tuvo un papel destacado como Consejero en materia económica de Ronald Reagan y ahora, sus propuestas sobre impuestos están teniendo una mejor acogida por parte de los demócratas que de sus partidarios republicanos; y el billonario indio Mukesh Ambani, cabeza de la gigante petroquímica Reliance Industries y el quinto hombre más rico del mundo, aunque para algunos es más conocido por ser dueño de la única casa con un costo superior al billón de dólares (costó USD 2 billones), que cuenta con 27 pisos, 167 m de altura, 3 helipuertos y un teatro con 50 puesto (vea la nota de Forbes sobre ésta). Más allá de sus extravagancias, este hombre goza de un amplio reconocimiento entre los políticos, banqueros e inversionistas de India.
Básicamente, la publicación distingue entre 4 tipos de personajes: Dirigentes y personas que determinan las políticas económicas, entre los que se encuentra además de Lagarde, Ben Bernanke y otros directores de bancos centrales; banqueros, entre los que se encuentran varios CEO cuya buena labor han ido sacando de la crisis a varios bancos; administradores de fondos, destacándose directores de fondos de inversión y bonos, que han tenido rendimientos más que impresionantes; innovadores corporativos, en los que se encuentra Steve Jobs como único personaje proveniente de la industria tecnológica; y pensadores, entre los que se encuentran varios nóbeles de economía.
Solamente hay 3 latinoamericanos, uno brasilero y 2 mexicanos, estos son: Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y dueño de América Movil, entre otras compañías. Todos los países latinoamericanos quieren que Slim invierta en sus países: cuando Cristina Fernández, Presidenta de Argentina, visitó México, se reunió primero con Slim que con Felipe Calderon, el Presidente de México. En Colombia es dueño de Comcel y Telmex. El otro mexicano es Agustin Cartens, Presidente del Banco de México y excandidato a la dirección del FMI.
El brasilero es Eike Batista, Presidente MMX Mineracao e Metalicos SA. Batista es el hombre más rico de Brasil, en parte gracias al hambre de China por explotar recursos naturales. Está construyendo una “autopista a China” en el puerto de Rio de Janeiro para exportar petróleo y hierro que sus empresas producen. Batista creará una empresa para la explotación de carbón a cielo abierto en Colombia, que tendrá por nombre CCX y surgirá a partir de una subsidiaria en Colombia de la minera MMX. El lanzamiento (de acciones) se realizará en 2012 en las bolsas de valores de Sao Paulo y de Colombia.
Otros destacados no americanos son Ali Naimi, Ministro del Petroleo de Arabia Saudita (miembro principal de la OPEP y mayor productor de petróleo del mundo) que demostró su poderío en junio cuando invitó a los otros países del cartel a aumentar la producción, estos se negaron, por lo que ignoró esto y contactó a oficiales en China, India y otros lugares para venderles más petróleo. También hay otros indios, como Ratan Tata, Director Tata Group, el mayor conglomerado de ese país, y Chanda Kochhar, CEO ICICI Bank Ltd., la mayor entidad crediticia privada y una de las mujeres más influyentes en India, uno de los países más machistas.

La lista completa
Dirigentes

Ben S. Bernanke – Presidente de la Fed

Agustin Carstens – Director del Banco de México

Mario Draghi –  Director Banco de Italia y próximo Director del Banco Central Europeo

Timothy F. Geithner – Secretario del Tesoro de Estados Unidos

Christine Lagarde – Directora Fondo Monetario Internacional (FMI)

Ali al-Naimi – Ministro de Petróleo de Arabia Saudita

Masaaki Shirakawa – Director del Banco de Japón

Wang Qishan – Vice Primer Ministro de China

Elizabeth Warren – Profesora de la Escuela de Leyes de Harvard y posible candidata al Senado

Zhou Xiaochuan – Director del Banco de China

Banqueros

Lloyd Blankfein – CEO Goldman Sachs Group Inc.

Robert Diamond – CEO Barclays Plc

Jamie Dimon – CEO JPMorgan Chase & Co.

James Gorman – CEO Morgan Stanley

Stuart Gulliver – CEO HSBC Holdings Plc

Anshu Jain – CEO Deutsche Bank AG

Jiang Jianqing – CEO Industrial & Commercial Bank of China Ltd. (el banco de mayor valor según su capitalización de mercado)

Chanda Kochhar – CEO ICICI Bank Ltd. (mayor entidad crediticia privada de India)

Kenneth Moelis – CEO Moelis & Co.

Vikram Pandit – CEO Citigroup Inc.

Administradores de fondos

Steven Cohen – CEO SAC Capital Advisors LP

Ray Dalio – Fundador Bridgewater Associates LP

Laurence Fink – CEO BlackRock Inc. (el mayor administrador de fondos con USD 3,7 trillones)

Jeremy Grantham – Cofundador GMO LLC (advirtió en abril de 2005 sobre una burbuja inmobiliaria)

William Gross – Codirector de la Oficina de Inversión Pacific Investment Management Co. (el mayor fondo de bonos)

Ho Ching – Directora Ejecutiva Temasek Holdings Pte (compañía inversionista de Singapur que define los estándares de administración de deuda soberana. Desde que llego en 2002, ha obtenido retornos anuales de 21%)

Lou Jiwei – CEO China Investment Corp. (el mayor nuevo fondo de manejo de deuda)

Mark Mobius – Director Ejecutivo Templeton Emerging Markets Group (su fondo de inversión en mercados emergentes ha tenido retornos de 18,9% en los últimos 10 años)

James Simons – Director Renaissance Technologies LLC

George Soros – Director Soros Fund Management LLC

Innovadores corporativos

Mukesh Ambani – Presidente Reliance Industries Ltd.

Eike Batista – Presidente MMX Mineracao e Metalicos SA

Warren Buffett – CEO Berkshire Hathaway Inc.

Jeffrey Immelt – CEO General Electric Co.

Steve Jobs – Antiguo CEO Apple Inc.

Mikhail Prokhorov – Fundador Onexim Group (Rusia)

Wilbur Ross – CEO W.L. Ross & Co.

David Rubenstein – Director Administrativo Carlyle Group (posee una copia de la Carta Magna que tiene más de 700 años)

Carlos Slim Helu – Director America Movil SAB (todos los países latinoamericanos quieren que Slim invierta en sus países: cuando Cristina Fernández, Presidenta de Argentina, visitó México, se reunió primero con Slim que con Felipe Calderon, el Presidente de México)

Ratan Tata – Director Tata Group (mayor conglomerado indio)

Pensadores

Carson Block – Fundador Muddy Waters Research

Martin Feldstein – Profesor Universidad de Harvard

Jan Hatzius – Economista en Jefe Goldman Sachs Group Inc. (advirtió a sus clientes en 2008 sobre una recesión inminente)

Daniel Kahneman – Profesor Emérito de la Universidad de Princeton (padre de la economía del comportamiento, ganó premio nobel)

Paul Krugman – Profesor Universidad de Princeton (el economista más popular menor de 60 años según encuesta en Estados Unidos)

Jim O’Neill – Director Goldman Sachs Asset Management (fue el artífice del acrónimo BRIC para romover la inversión en las economías emergentes de Brasil, Rusia, India y China)

Carmen Reinhart – Autora libro ‘This Time Is Different’

Robert Shiller – Profesor Universidad de Yale (pronosticó dos crisis seguidas: la burbuja tecnológica de los 1990s y la inmobiliaria de los 2000s)

Joseph Stiglitz – Profesor Universidad de Columbia (premio nobel que creó el término “fetichismo de déficit” para referirse a los cambios en la austeridad de Estados Unidos y Europa)

Nassim Taleb – Profesor Universidad de Nueva York (Autor del libro ‘El Cisne Negro’, sobre el impacto de lo extremadamente improbable)

Fuente: Bloomberg

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial