Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los consumidores colombianos muestran una preferencia por D1, Ara y Éxito

Comparte en redes sociales

Según un reciente informe de Kantar; D1, Ara y Éxito; se han convertido en los especios preferidos por los colombianos para sus compras. Este cambio es evidente si se compara con el 2015, cuando los discounters apenas representaban el 4% del mercado de consumo masivo, mientras que las grandes cadenas dominaban con un 35%. Hoy en día, la situación ha dado un giro significativo, con los discounters y las grandes cadenas compartiendo igualmente el 25% del mercado.

El informe también revela que D1, La Vaquita, MercaMio y Ara lideran en el ítem “share to pocket”, que mide la preferencia de los consumidores en diferentes categorías de productos. Además, en términos de satisfacción del cliente y valoración de servicios y productos, MercaMio, Pricesmart y La Vaquita son los de mayor puntuación.

John Studerus de Kantar Colombia señaló que los discounters no sólo han ganado terreno a las grandes cadenas en los últimos años, sino también a los canales tradicionales. Este crecimiento se debe a la expansión en el número de clientes. En el futuro, se espera que los discounters continúen afectando a diversos canales de venta, como las tiendas especializadas y algunas droguerías.

En cuanto a la participación en el mercado, D1 lidera con un 16%, seguido de Ara con un 7% y Éxito con un 4%. Es importante tener en cuenta que la participación de Éxito se mide únicamente en el sector de consumo masivo, sin incluir electrodomésticos. Dollarcity, por otro lado, destaca por su alcance, aunque su enfoque principal no sea el consumo masivo.

Lea también: En 2024 el consumo de los hogares no cambiará frente al presentado en 2023

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Descarga información histórica, series de datos y compara variables con la plataforma de inteligencia ODA.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial