Producción de aceite de palma crece 5,8 % en 2023

Comparte en redes sociales

En octubre, la producción de aceite de palma alcanzó las 143.000 toneladas, reflejando un aumento del 2,9% en comparación con el mismo mes de 2022, cuando se produjeron 139.000 toneladas. Según los datos proporcionados por Fedepalma, la producción acumulada en el transcurso del año llegó a 1,6 millones de toneladas, evidenciando un crecimiento del 5,8% en comparación con el mismo período de 2022, que registró 1,5 millones de toneladas. El gremio destaca que las regiones oriental y suroccidental continúan exhibiendo un comportamiento positivo en la producción.

En cuanto a la producción, en los últimos 12 meses, se registró un total de 1,85 millones de toneladas, mostrando un incremento del 5,1% en relación con el mismo periodo del año anterior, que fue de 1,76 millones de toneladas.

La agremiación manifestó a Portafolio que “la buena distribución de las lluvias y mejor fertilización han favorecido la producción, aumentado la productividad y las tasas de extracción en algunas regiones del país”.

En lo que respecta a las ventas de aceite de palma en octubre de 2023, el volumen total superó los 1,5 millones de toneladas, experimentando un crecimiento del 3,4% en comparación con los mismos 10 meses del año anterior. Durante este período, el mercado local representó el 73% del total de aceite de palma vendido, mientras que el 27% restante se destinó al mercado de exportación.

También te puede interesar: Crecer en Exportaciones y Crear Marca País: el Objetivo de Fedepalma

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

El sector palmero colombiano finalizó el 2023 con resultados positivos

Producción del aceite de palma creció 5,2% en 2023

Escasez de mano de obra en Malasia, está generando oportunidades para los productores de aceite en Colombia

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial