74 Productos con Arancel 0 Durante 12 Meses para el Agro Colombiano

Comparte en redes sociales

El Gobierno del Presidente Gustavo Petro por intermedio del comité Triple A, autorizó la importación de 74 insumos para el agro con un arancel 0 durante 1 año.

Así lo establece el Decreto 0809 del 25 de mayo del 2023. De esta manera, el gobierno busca reducir la presión de la inflación en los insumos para los agricultores colombianos. Además, el decreto también se refiere al Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior (Triple A), el cual será el encargado de revisar la medida cada 6 meses para evaluar sus efectos.

Algunos de los productos excluidos son: la cebolla, ajo para la siembra, camotes para la siembra, nueces y almendras de palma para la siembra, semillas de remolacha azucarada, semillas forrajeras de alfalfa, de lechuga, de hortalizas para siembra, de tabaco, sustitutivos de leche para alimentación de terneros, sales de ácido propiónico, medicamentos de uso veterinario, abonos, albúminas, fungicidas y minerales de manganeso, entre otros.

Aunque, esta medida estuvo vigente durante el año pasado y hasta el 5 de abril de este año. Debido a los altos costos de producción del sector agropecuario y con la recomendación del Comité Triple A y el Consejo Superior de Política Fiscal, el gobierno decidió retomar la medida por un año más.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Baja en precio de insumos, la esperanza para un mejor comportamiento del sector agro en 2024

Colombia importa entre el 75% y 80% de los fertilizantes

La Mayoría de Insumos Agrícolas Bajaron de Precio en Julio: Fertilizantes como Destacados

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial