Proyecto de Agricultura Regenerativa Podría Elevar la Productividad Cafetera

Comparte en redes sociales

La agricultura regenerativa ha experimentado un notable auge en los últimos años. Esta práctica se enfoca en la revitalización del suelo, junto con el mantenimiento de su rendimiento productivo. En el ámbito de la caficultura, se espera que estas prácticas puedan incrementar la productividad hasta en un 20%.

Syngenta, una compañía multinacional de biotecnología especializada en la fabricación de productos químicos para la agricultura, ha desarrollado un proyecto piloto que promueve la adopción de prácticas de agricultura regenerativa con el propósito de que los agricultores protejan la salud de sus suelos. El proyecto busca fomentar las prácticas de agricultura sostenible a través de la generación de datos científicos en áreas como la biodiversidad, la salud del suelo y el clima, al mismo tiempo que se considera el conocimiento sobre la cosecha.

Los beneficios de esta iniciativa para los agricultores pueden ser diversos. Contribuye a mejorar la biodiversidad al aumentar la cantidad de polinizadores y fortalecer la salud del suelo, garantizando al mismo tiempo la cosecha. En el caso de los agricultores, esto se traduce en condiciones de suelo que permiten prolongar la duración de los cultivos y dejar a las generaciones futuras un suelo en buenas condiciones.

En relación con el café, un cultivo de gran importancia en Colombia, se ha observado que mediante la implementación de estas prácticas, enfocadas en fomentar la biodiversidad y la salud del suelo, la producción promedio de granos de café puede aumentar un 20% en la cosecha.

También te puede interesar: Salud Financiera de Sector Ganadero y Agrícola Dependerán de la Intensidad del Fenómeno de El Niño

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Baja en precio de insumos, la esperanza para un mejor comportamiento del sector agro en 2024

Colombia importa entre el 75% y 80% de los fertilizantes

La Mayoría de Insumos Agrícolas Bajaron de Precio en Julio: Fertilizantes como Destacados

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial