Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El E-commerce Crece en Número de Transacciones Pero Cae en Gasto Promedio por Cliente

Comparte en redes sociales

 

Salesforce publicó un estudio, analizado por El Espectador, que revela que, a pesar de un aumento del 3 % en las ventas en línea durante el segundo trimestre de este año en todo el mundo, el gasto promedio por cliente ha experimentado una disminución del 3 %.

Esta situación podría atribuirse al impacto generado por la inflación en los presupuestos familiares, ya que el encarecimiento de los productos repercute en la capacidad de gasto, llevando a la adopción de estrategias para administrar los recursos disponibles.

En América Latina, las ventas también han experimentado una caída, registrando una tasa de decrecimiento del 11 %. Sin embargo, según las explicaciones de Salesforce, el panorama no se considera alarmante. Desde el segundo trimestre del año pasado, esta región ha mostrado cifras que superan considerablemente el promedio global, observando incrementos en el gasto que han pasado de USD$1,85 a USD$2,10 por transacción.

En el contexto colombiano, el comercio electrónico tampoco ha escapado a esta tendencia. Si comparamos las ventas de junio de este año con las del mismo mes en 2022, se observa una reducción del 45 % según El Espectador. Además, el primer semestre ha consolidado una caída del 17 % en las ventas en línea.

También te puede interesar: Gasto de los Hogares Colombianos en Junio fue de 80,8 Billones de Pesos, 4% Menos Frente al Mismo Mes del 2022

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial