El indicador de seguimiento de la economía se ubicó en enero del presente año en 115.10, lo que representa un incremento del 5,85% respecto a enero de 2022, cuando se encontraba en 108.74. El comportamiento estuvo impulsado por las actividades terciarias, que registraron un aumento del 7.46% anual. Dicha agrupación está compuesta por el suministro de servicios públicos, el comercio al por mayor y al por menor, información y comunicaciones; las actividades financieras y de seguros, actividades inmobiliarias, entre otras.
Las actividades financieras y de seguros lograron el mayor crecimiento, pues, según datos del Dane, tuvieron un aumento anual de más del 64%. Le siguen el grupo de administración pública y defensa; actividades artísticas, de entretenimiento y recreación; entre otras actividades de servicios, que registraron un aumento del 6.8% respecto al mismo mes del 2022.
Por su parte, el sector primario, creció un 0.56% y decrecieron en un 1.18% si se comparan con diciembre del 2022. Siendo este grupo de actividades los que menos aportaron al crecimiento de la economía en el primer mes del año.