Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Colombia solo Cuenta con 1.022.956 Hectáreas con Sistemas de Riego

Comparte en redes sociales

Colombia cuenta con 780 distritos de riego, los cuales se traducen en 322.956 hectáreas en tierras de pequeña, mediana y gran escala. De forma privada se cuentan con otras 700.000 hectáreas. En total, el país cuenta con 1.022.956, de las cuales 202 no se encuentran en funcionamiento por diferentes motivos, como infraestructura deteriorada o concesiones de agua vencida.

Aunque el país tiene un potencial para impulsar 18.4 millones de hectáreas con aptitudes agropecuarias, la cobertura actual no pasa del 6%. Entre las diferentes causas se encuentra la falta de información, poca comunicación institucional y falta de inversión estatal. Para Juan Zuluaga, coordinador nacional territorial de la FAO en Colombia, el reto principal que tiene el país es que los sistemas actuales se vinculen a los acueductos veredales “compiten con el agua para el consumo humano, y eso es un error”.

Para Santiago Piedrahíta, docente de la Universidad Nacional, el Estado debe fomentar y regular la implementación de los distritos en el país, superando los errores de criterios técnicos anticuados y términos de referencia que no dejaban avanzar los proyectos.  

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial