La Superintendencia Financiera aprobó la cesión de activos, pasivos y contratos asociados al negocio de consumo y de pymes por parte de Citibank en Colombia a Scotiabank del Banco Colpatria. Con esto, se transfieren cerca de medio millón de clientes que tiene actualmente Citi, un potencial proveedor del mercado de tarjetas de crédito de carácter premium.
Banca y Fintech: análisis y cifras
La adquisición de carteras del Citi por el Banco Colpatria mejorará la posición estratégica de este, convirtiéndolo en el líder del mercado en tarjetas de crédito con el 23% de la participación, quitándole la posición a Bancolombia que tenía el primer lugar con el 19,3%.
En la transacción se incluye el traspaso de la operación de consumo y Citivalores se convertirá en parte del portafolio administrado por Scotia Securities. Aún no se conoce la fecha exacta en la que comenzará a regir la medida de cesión, sin embargo, se sabe que se llevará a cabo este año.
*Scotiabank tiene como objetivo su expansión los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Perú, México y Chile).

Libro hoja de ruta empresarial
Flujo de recursos
Radar de inversiones
Capacidad instalada
Caracterización atenciones en salud
Visión Financiera EPS
Visión Operativa y Financiera IPS
Base de datos financiera 5.000 IPS
Índice Desempeño
Bases de datos financiera y comercial
Sistema de alertas y oportunidades
Reporte de comercio exterior
Foro Sectorial
Matriz de dinámica sectorial
Monitor de procesos de reorganización
Actualidad informativa