Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Las Bebidas son los Productos más Afectados por el Aumento de Precios

Comparte en redes sociales

Según el informe Consumer Insights de Kantar, analizado por el diario La República, los hábitos y canales de compra de los hogares colombianos han experimentado cambios. El estudio revela un aumento en precios del 14,9% en la canasta de bienes de consumo de alta rotación, conocidos como Fast Moving Consumer Goods (FMCG). Este incremento no sólo cubre productos perecederos, sino también aquellos de alta demanda y rotación.

De dicho aumento, el 13,6% se atribuye a los precios de la canasta, mientras que el 1,1% corresponde al crecimiento natural del número de hogares. Lo anterior, implica que el precio de los FMCG superó la tasa de inflación del 12,8% reportada hasta abril de 2023.

Los productos más afectados por la subida de precios dentro de la canasta FMCG fueron los refrescos, lácteos y bebidas, pese a que el estudio realizado por Kantar menciona que los colombianos están gastando 15% más en estos productos en el presente año. Por su parte, los productos de cuidado personal, alimentos para mascotas y medicamentos de venta libre mostraron un incremento de precios más moderado y, por lo tanto, un comportamiento positivo en términos de valor.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial