A mediados del mes de enero Anheuser-Busch InBev lanzó en Estados Unidos una bebida carbonatada con alcohol denominada Bud Light Seltzer que en pocas semanas se ha posicionado como una de las más vendidas en el país norteamericano. De acuerdo con los datos publicados por la firma Nielsen es la tercera spiked seltzer o agua carbonatada con alcohol más vendida en las últimas semanas, luego de White Claw y Truly de Boston Beer. Con este tipo de productos Anheuser Busch está buscando diversificar el portafolio, reducir su dependencia del segmento de cervezas y posicionarse con estos productos que se han convertido en tendencia.
Bud Light Seltzer es elaborada a base de azúcar de caña y tiene sabor a fruta natural, se comercializa en los sabores cereza negra, lima limón, fresa y mango. Según información presentada por el portal CNN “los seltzers tienen fuertes tasas de repetición de compras, lo que significa que las personas los compran varias veces después de probar inicialmente la bebida, indicó Kosmal. Estos productos atraen a los bebedores conscientes de su salud y Kosmal le da crédito a White Claw por provocar un auge en la categoría”.
De acuerdo con el estudio de Nielsen las ventas de spiked seltzer fueron superiores a los 1.500 millones de dólares en 2019, sus consumidores están en el rango de 21-44 años en estratos altos. Los hogares que adquieren este tipo de productos tienen la característica de destinar en promedio 200 dólares adicionales al consumo de bebidas alcohólicas y la firma identificó que la mitad de los consumidores de alcohol están agregando estos productos a sus canastas.