En 2012 llegó a Colombia la franquicia de Cosechas, una tienda dedicada a la preparación de bebidas a partir de frutas y verduras que hoy en día cuenta con más de 500 puntos de venta en el país, los costos de adquisición de una franquicia están entre 80 y 85 millones y con una comercialización promedio de 1.6 millones de batidos mensuales.
La promoción de un estilo de vida saludable ha sido el principal atractivo para los colombianos. Este mercado se centra un 50% en los jugos de naranja y el restante, en combinaciones de bebidas funcionales, batidos de frutas simples con helado o yogurt, frutos exóticos, cafés con helado, té verde e incluso ensaladas de frutas.
Este modelo exitoso que comenzó en Costa Rica en 2008 ya se encuentra en países como: Brasil, Panamá, República Dominicana, México, Honduras, y este año proyecta llegar a Guatemala y Estados Unidos. La marca factura en Colombia más de $ 100.000 millones al año, y espera tener 800 locales, principalmente en Bogotá, Cali y Barranquilla, ampliando el portafolio de productos y llegando a diferentes púbicos como supermercados, restaurantes y gimnasios.
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