Marcos Cela, director del Grupo Cementos Molins para Suramérica, Asia y África, reveló en entrevista con Portafolio que Cementos Alión, cementera colombiana propiedad de Cementos Mollins y Grupo Corona, incursionará en el negocio del concreto, incluso, según indica el director, ya se inauguró la primera planta en Medellín.
Cementos Alión fue creada en 2019 con una inversión del 50% por parte de Cementos Mollins y 50% del Grupo Corona, con el fin de ofrecer un producto de alta categoría para la construcción colombiana. Para Cela, el objetivo este año es realizar una inversión de US 2 millones en tres plantas de concreto, la primera ya está en funcionamiento y se encuentra cerca al aeropuerto de Medellín. Esta es una planta mediana, con capacidad de 5.000 a 10.000 metros cúbicos al mes, pero con altos estándares de tecnología. Cela índica además que los costos de la producción de cemento han ido aumentando, así como el de otros materiales de construcción, sin embargo, Alión está siendo capaz de contrarrestar la subida gracias a mucha eficiencia industrial.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.