Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Grupo Nutresa Golpeado por la Crisis en Venezuela

Comparte en redes sociales

Según el primer reporte trimestral de la multinacional antioqueña, Grupo Nutresa, la crisis del vecino país afectó el crecimiento de sus ganancias, reduciéndolas en un 8,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Lo anterior no indica que la empresa haya registrado pérdidas, por el contrario registró ganancias acumuladas de 139.150 millones de pesos; 13.383 millones de pesos menos que las ganancias obtenidas en el primer trimestre de 2016.
En relación a los sectores que siguen siendo insignias dentro de la compañía, el cárnico se mantiene como el más importante con 438.000 millones de pesos facturados, un crecimiento del 3,7%. Lo siguen las galletas con 403.800 millones de pesos, destaca que esta línea presentó una caída de 2,6%. El tercer puesto se lo llevan los chocolates que sumaron 327.600 millones de pesos y un crecimiento del 5,3%, el mayor del trimestre. En los peores puestos quedaron Tresmontes Luchetti en Chile, que cayó 4,8%, al registrar ventas por 233.200 millones de dólares, y los helados que perdieron el 15,5% en ingresos, al vender 100.600 millones de pesos
Por ahora, los dirigentes de la compañía dicen estar tranquilos, el caso de Venezuela golpea pero no es motivo de alarma, teniendo en cuenta que los ingresos nacionales pesan el 64% y los internacionales el 36% del total de ventas del Grupo Nutresa. De estos la región de Centroamérica contribuye con el 9,5% Chile con el 8,4%, Estados Unidos con el 8,1%, México con el 3,3%, República Dominicana y Caribe con el 1,7%, mientras que Perú y Ecuador, aportan el 1,3% cada uno, los demás países donde la compañía tiene presencia representan el 1,6% restante. A lo anterior, se le suma la revaluación del peso frente al dólar en el primer trimestre lo cual genero ahorro en los gastos post-operativos de 30.420 millones de pesos, un 21,6% menos frente al mismo periodo de 2016.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial