Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fue Aprobada Línea de Crédito por 1 Billón de Pesos para Reactivar Construcción del Sector Inmobiliario

Comparte en redes sociales

De acuerdo con el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), las licencias de construcción han experimentado una caída del 41,4 % hasta el cierre de junio de 2023. Asimismo, Camacol ha reportado que las ventas de viviendas han registrado una variación negativa del 51,4 % entre enero y julio.

Ante este contexto, según Valora Analitik, en el marco del encuentro internacional de bancos de desarrollo “Finance in Common” en Cartagena, el recién nombrado presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco, reveló los detalles de un plan de reactivación para revitalizar el sector y crear miles de empleos. Muñiz informó que se aprobó una línea de crédito por $1 billón, en colaboración con la ministra de Vivienda, destinada a los constructores de viviendas de interés social. Estos fondos contarían con tasas de interés favorables y podrían utilizarse también para la sustitución de pasivos.

Muñiz, quien asumió su cargo recientemente, afirmó que este billón de pesos contribuiría a reactivar la economía y generar empleo en todas las regiones del país. Además, se ha confirmado que el plan de reactivación económica propuesto por el presidente de la República y sus ministros incluye otra línea de crédito que será lanzada por el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y que podría superar el medio billón de pesos.

También te puede interesar: La Expresidente de Camacol, Sandra Forero, Habla Sobre la Situación del Sector Residencial en el País

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial