Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El calzado y la marroquinería presentan descensos en su producción y exportaciones

Comparte en redes sociales

Según información contenida en Fashion Network, el sector del calzado experimenta un crecimiento significativo en el precio promedio por par en Colombia. En el período acumulado de enero a octubre, el costo del calzado en el país registró un aumento del 4,1%, alcanzando los $14,18 dólares por par.

Según datos proporcionados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), este constituiría el único indicador positivo dentro de la categoría, puesto que, a lo largo de 2023, la producción, las ventas locales y las exportaciones de calzado experimentaron descensos.

La producción experimentó una disminución del 7,3%, alcanzando los 95,6 millones de dólares. Las exportaciones también mostraron una caída del 1,3%, generando un volumen de negocios de 33,6 millones de dólares, siendo Ecuador el principal destino, seguido de Estados Unidos, Perú y Costa Rica.

En el ámbito de las exportaciones, Cueros Vélez y Croydon figuran entre los cinco principales exportadores de calzado en Colombia. Aunque el sector muestra una leve recuperación, aún conserva cifras negativas.

Por su parte, la producción y venta de artículos de marroquinería experimentan una desaceleración significativa, presentando una contracción de dos dígitos. La producción nacional registró una caída del 11,9%, y el índice de ventas se redujo en un 14,1% durante los primeros 10 meses del año.

A pesar de la disminución, los productos más destacados en ventas continúan siendo bolsos, maletines y accesorios de viaje, representando más del 80% del total, seguidos por prendas y complementos de vestir.

En cuanto a las exportaciones de artículos de marroquinería, experimentaron una contracción del 4%, generando un volumen de negocios de 43,7 millones de dólares. Estados Unidos encabeza la lista de destinos de las exportaciones colombianas de marroquinería, contribuyendo con el 55,1% de los envíos, seguido por México, Perú, Ecuador y Panamá.

Lea también:  La industria mundial del cuero pide que se reconozca el lado positivo del material

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial